Este proyecto cuenta con dos años de experiencia y tiene atractivos como un sendero, cataratas, actividad ganadera y observación de ranas venenosas.
La propiedad que se utiliza para para la generación de estas actividades, cuenta con una extensión de quinientas sesenta hectáreas, de las cuales, el noventa y cinco por ciento equivale a bosque primario y un tres por ciento a zonas de reforestación, lo que proporciona una verdadera experiencia del bosque lluvioso de la zona.
El tour de ranas venenosas es el servicio principal que ofrece Madre Selva. Permite al visitante entrar en contacto directo con la naturaleza, experimentando las características del bosque lluvioso. El visitante recibe información acerca de los distintos tipos y los ciclos de vida de las ranas que habitan en la región, por ejemplo, la rana verde y negro (Dendrobates auratus), blue jeans (Dendrobates granuliferus) y veneno de dardo (Phillobates vitatus).
El tour se lleva a cabo por un sendero que está organizado en 11 estaciones, las cuales cuentan con una interpretación ambiental sobre los árboles del bosque primario.
Madre Selva también desarrolla actividades ganaderas de las cuales los viajeros pueden participar, estos se familiarizan con las labores de cuido y crianza de animales de granja.
Por carretera: Desde San José se puede llegar tomando la ruta 27 luego se desvía hacia Jacó y se continúa por la Costanera Sur hasta llegar a Palmar Norte, luego se toma la ruta 245 hacia Puerto Jiménez. Puede utilizar la aplicación para móviles llamada Waze para llegar con mayor facilidad.
Por bus: Varios buses salen diariamente de San José hacia Palmar Norte llegando en aproximadamente en 6.5 horas (pídale al taxista que lo deje en la terminal de buses Tracopa en San José). Hay buses que salen diariamente de San José en la Calle 12 entre Avenidas 7 y 9 (6 a.m. y 12 mediodía).
Por avión: Sansa y Nature Air tienen vuelos directos diarios a la Bahía de Drake y a Puerto Jiménez, que toman menos de una hora. Revise los itinerarios en (www.flysansa. com) y (www.natureair.com). Paradise Air realiza vuelos privados a Bahía Drake, Puerto Jiménez, Carate y Sirena.